Tal y como prometí os hablo hoy de Womantalent, nuestra nueva sección de Trabajo con un concepto avanzado y 2.0 de lo que debe ser una sección profesional orientada a la mujer de 2014.

womantalent

Arrancamos por tanto este diciembre de 2013 con la salida de un nuevo portal de Mujerespacio. Se trata de Womantalent.com, una red de mujeres profesionales  y emprendoras que pretende reunir talento femenino  y, lo que es más importante, mostrarlo. Porque nuestro mundo profesional esta lleno de mujeres con amplias capacidades, impecable formación, tesón, creatividad, singularidad, experiencia, conocimiento y liderazgo, y nuestra función será dar visibilidad a estas profesionales magníficas, de todas las edades y procedentes de los más variados sectores, que tienen tanto que decir y compartir, de las que todos podemos aprender tanto.

Networking efectivo e impulso de la marca personal, dos conceptos tan en boga en nuestros días, son dos de las posibilidades que se abren en Womantalent. Contamos con un grupo recién abierto en Linkedin que en apenas una horas reunió ya a un centenar de mujeres de los sectores más variados: nuevas tecnnologías, marketing, ventas, diseño, internet, recursos humanos, ecoinnovación, consultoría… la aportación de todas y cada  de vosotras enriquece a todas las demás y permite establecer contactos reales entre nosotras, localizar posibles clientes o proveedores, pedir consejo para solucionar temas puntuales, compartir experiencias, Know-how y puntos de vista o darnos a conocer ante otros profesionales de nuestro sector o de otros complementarios.

El portal está en sus inicios y le queda aún mucho que recorrer. Cuenta con artículos exclusivos de profesionales que ya se han apuntado a hacernos de cicerone y, como expertas, contarnos todos los secretos de sus sectores. Elsa Rodríguez, Isabel Iglesias, Cristina Shima, Pepa Castillejo Poole, Atala Martín, Ana Bella García, Ana Porras, y Amparo Senra son las ocho pioneras que han apoyado este proyecto para hacerlo posible y cuyas contribuciones puedes leer cada dia en Womantalent.com. Desde aqui les agradezco en nombre de todos nuestros lectores su generosidad  para compartir su bagaje personal y profesional y escribir cada dia atendiendo a los comentarios y observaciones de todos quienes desean hacérselas.

Noticias, pulso económico, informes y estudios útiles, comunidad, y herramientas que iremos introduciendo orientadas al empleo y el desarrollo profesional complementan este portal en le que tenemos previsto crear una “Sala de desvirtualización“, un espacio en el que hacer reales los contactos que cada uno haga en Womantalent.

Destaco desde aquí nuevamente el concepto avanzado, realista y útil de este nuevo site de Mujerespacio y te invito a participar. Y si por casualidad eres headhunter, reclutador o especialista en selección, no dejes de darte una vuelta. Aquí hay talento.

Web: http://www.womantalent.com

Grupo de Linkedin: http://linkedin.com//groups/Womantalent-6545308?trk=myg_ugrp_ovr