Esta interesante infografía que os muestro más abajo nos revela el inmenso e inabarcable volumen de contenidos que hoy se pierden en la inmensidad de la Red… y de esta talla XXL surgen inmediatamente dudas del mismo tamaño…¿cómo podemos enfrentarnos a esta cantidad de información, incontrolable, mayor de lo que nuestra mente está preparada para imaginar, y cómo se llega, cómo se accede a la información en un escenario así? ¿Estamos llegando a la información adecuada?

Y entonces surgen voces que nos indican desde la propia red la solución del conflicto. “La cuuuuuraaaaacióóóóóóónnnn!” -oimos-. “La cuuuuraaaaacióóóóóónnnn de contenidos!

Pero ¿qué es la curación de contenidos?

Veamos primero la infografía:

internetisfull

Según el Diccionario MacMillanCuración de de contenidos es el proceso de analizar y clasificar contenido de la Red y presentarla de una manera organizada y que tenga sentido en torno a un tema específico

Según el experto en marketing Brian Solís “los pensamientos, palabras e ideas de otros pueden servir de ayuda para que tú mismo te conviertas en  una fuente de valor añadido y como un destino de información”

Impresionantes datos que hacen pensar… al final, la curación de contenidos, el filtro humano de las noticias y la información, es lo que se impone en una red gigantesca… mmmm… asi que la jerarquizacion de noticias e información es lo que de pronto hemos descubierto aquí.

Pues tengo que decir, con todos mis respetos, que estoy completamente de acuerdo, con el único matiz de que en eso, en la selección de información e interpretación, enriquecimiento o análisis de la misma consiste básicamente el Periodismo desde hace unos cuantos siglos!!!

(Tenia que reivindicar el valor del Periodismo, nuevos “curadores”, porque eso que hacéis  ahora- que hacemos, que yo también me incluyo-  lo es y es bueno que alguien lo diga en esta horas bajas de mi primigenia profesión)

 

Artículo original publicado en Womantalent.com