martawilliams

Marta Williams durante su conferencia en TEDx Valencia Women

Descubro tarde esta intervención de Marta Williams en Tedx Valencia Women hace ya un año. Me ha enganchado desde el primer momento por su dulzura, su verdad, su inteligencia y su sabiduría. Periodista, profesora de Liderazgo, Coach Ejecutivo, miembro del equipo fundador de El País, corresponsal durante años de abcNews, radio y televisión. Coach de directivos y ejecutivos de importantes empresas internacionales (Microsoft, American Express, Telefónica, Siemens, Hewlett Packard, Coca Cola, Ericsson, Disney…) Fundadora de The Washington Quality Group, The Institute of Coaching, Williams and Associates. Ganadora de la Mención de Honor del Premio Fedepe a las mujeres más notables de España, Profesora adjunta en el Instituto de Empresa y otras escuelas de negocios en España, USA y LatAm. Casi nada.

No quiero destripar del todo este video que recoge su conferencia. Tiene humor y ternura, pero sobre todo recoge como he visto pocas veces la esencia de la mujer occidental del siglo XXI. Arranca su ponencia de una afirmación del Dalai Lama: “Las mujeres occidentales son quienes van a salvar el mundo”, para desgranar poco a poco, con ejemplos cercanos que todas tenemos a mano, la situación de la mujer, sus increíbles capacidades, sus límites, las diferencias entre el liderazgo masculino y el femenino, la búsqueda de la felicidad y la manera en que realmente podremos salvar el mundo.

Williams nos descubre que hay tres características básicas de la mujer que la hacen especial:

-El poder de cambiar tu mente

-El poder de descubrir tu destino

-El poder de transformar el mundo

La periodista y coach nos descubre la manera de utilizar estos tres poderes y nos habla del trabajo en equipo, del liderazgo compartido y de nuevas perspectivas para el éxito.

Tedx ofrece siempre charlas inspiracionales y esta charla lo es realmente. No como una arenga o una oda al “yes, we can” sino como ejemplo razonado de por qué y cómo las mujeres tenemos la posibilidad real de mejorar nuestra vida  y la de los demás y de cambiar la Historia.

Todas y cada una somos extraordinarias, generosas y capaces de líderar lo que parece imposible. Marta Williams consigue sacar lo mejor que hay en nosotras con sus palabras, y además arranca más de una sonrisa. ¿Seremos las mujeres capaces de salvar el mundo?Claro que si“, dice Williams. “Lo hemos hecho todo hasta ahora“.